Ing. Betty Cardiel Chávez 

Softtek, IT Digitized Governance

Directora para EUA y Canadá

Con más de 25 años de experiencia en Tecnologías de Información, Administración de Proyectos de Seguridad Informática, Riesgos y Cumplimiento. Betty fue responsable de diseñar y liderar la administración del centro de excelencia de seguridad de la información desde México para ofrecer servicios globalmente desde Aguascalientes, Betty ha tenido roles tales como Gerente de Privacidad de Datos y Administración de Riesgos Tecnológicos. En el campo de emprendimiento, ha cofundado varias compañías: ProSeg y Cyberwag empresas de seguridad de información, ScreenIT de servicios de reclutamiento, y dos organizaciones: ITLudus, enfocada a proveer oportunidades de desarrollo de talento e innovación en el campo de ingeniería y StarOnTheFly para el apoyo de programas de prevención en el uso indebido de los medios digitales para niños, padres y escuelas.

Ha tenido oportunidad de impartir conferencias en el “Silicon Valley” en California, en Universidades, escuelas y compañías del país y fuera del mismo. Ha realizado artículos de seguridad y gobierno de datos que se han publicado en diversas revista y foros digitales. Hace dos años participó dando una chalar TEDx en el marco del Barrio de la Estación continuando con sus esfuerzos por concientizar a las empresas y evangelizar a las familias en las vulnerabilidades de ciberseguridad a las que estamos expuestos. Reconocida por Softtek como “Leave a Mark”, como Mujer en Tecnología por el “Dallas Business Journal” en Dallas TX- USA y “Periódico La Sala” en Aguascalientes – MX.

Es Licenciada en Informática por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con diplomados y especializaciones en Informática Legal, Finanzas, Administración Ejecutiva de Negocios del ITESM. Por su trayectoria, el Consejo de Seguridad EC de USA, le otorgó la certificación como Chief Information Security Officer. Posee varias certificaciones en ITIL, ISO 20000, Six Sigma y recientemente en Analíticos de Negocio de la Universidad Cristiana de Texas (TCU). Actualmente se encuentra cursando la Maestría de Jurisprudencia en Cyberseguridad y Gestión de Riesgos en la Universidad de Texas A&M.

Betty forma parte del consejo de Diversidad e Inclusión de Softtek, misma que combina con todos los esfuerzos para dar su mejor aportación a organizaciones que apoyan al desarrollo de niñas y mujeres y emprendimiento en tecnología como es el caso de Colaborativo IT DFW, Rosa es Rojo y como integrante del consejo de la AEM (Asociación de Empresarios Mexicanos en Dallas TX) ha participado activamente en eventos de transformación digital para empresarias hispanas y en el programa Posible de Univisión en EUA con el mismo objetivo