Dra. Ma. Antonieta Zuloaga Garmendia

Grados Académicos

Julio 2010 – Julio 2012. Doctorado en Educación, Universidad de Baja California, con Mención Honorífica y Distinción Magna Cum Laude.
Agosto – Diciembre 2009. Diplomado en Enseñanza y Aprendizaje en Línea, Universidad Autónoma de Aguascalientes. 34 créditos.
Agosto 2000 – Junio 2001. Especialidad en Métodos Estadísticos, con Orientación en Ingeniería Industrial en Centro de Investigación en Matemáticas A.C,
Mayo 1991 – Diciembre 1993. Maestría en Ciencias (Óptica), en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica.
Septiembre 1986- Diciembre 1990. Ingeniería en Electrónica, en el Instituto Tecnológico de Aguascalientes.

Experiencia profesional

Profesionalmente ha colaborado para dos Centros Públicos de Investigación
A partir de septiembre de 1999 ingresó al CIMAT, donde se ha desempeñado en los siguientes puestos, con una plaza de Técnico Académico, Ingresando con un nivel A y desempeñándose a la fecha con un nivel C con definitividad.
A partir del 2 de marzo y hasta la fecha se desempeña como encargada de despacho de la Dirección de la Unidad Aguascalientes.
De de enero a diciembre de 2017 como encargada de despacho de la Coordinación de Servicios Tecnológicos, teniendo el nombramiento de coordinadora a partir de enero de 2018 y hasta febrero 2020.
De enero de 2014 a diciembre de 2017 como Directora de la Unidad Aguascalientes
De 1999 a 2013 como Responsable de Vinculación y Coordinadora Académica de la Unidad Aguascalientes
Esencialmente desarrollando actividades de gestión tecnológica y de vinculación como facilitadora y promotora de la transferencia de conocimientos matemáticos hacia los sectores público, privado y social. Impulsora, promotora y académica del postgrado del CIMAT Unidad Aguascalientes realizando acciones de promoción y difusión de las actividades de la Unidad para su articulación de esta con su entorno. Así mismo colaborando en la Formación de recursos humanos, tanto en el programa de Especialidad en Métodos Estadísticos de la Unidad, así como en cursos de actualización y formación de recursos humanos de alto nivel dirigidos a públicos diversos en particular a Profesionistas con diversas orientaciones profesionales.
Tiene más de 20 años de experiencia en el análisis, definición, desarrollo de alternativas de solución, y negociación de proyectos, asesorías y consultorías tanto en el área de la física (óptica) y en el área de estadística aplicada.
Del 1º. De febrero de 1996 a 30 de julio de 1999, colaboró para el Centro de Investigaciones en Óptica, tuvo la oportunidad de colaborar en la fundación de la Unidad Aguascalientes del CIO en donde estuvo a cargo de la vinculación y de la coordinación académica de la Unidad con el Sector productivo, educativo y gubernamental ocupando una plaza de Técnico titular C. a. En 1996 colaboró para la Universidad tecnológica de Aguascalientes en el departamento de vinculación. En 1994 Colaboro como Directora de la Carrera de Ingeniería electrónica en la Universidad Panamericana campus Bonaterra.

Áreas de Conocimiento y experiencia profesional

⦁ Gerencia y dirección
⦁ Desarrollo e implementación de Proyectos
⦁ Relaciones Industriales
⦁ Ventas
⦁ Diseño de Estudios Observacionales y Experimentales
⦁ Estadística Industrial, Metodología 6 Sigma
⦁ Producción y Planeación de Cursos de Capacitación
⦁ Administración de recursos humanos
⦁ Instrumentación y Metrología
⦁ Técnicas de Muestreo
⦁ Análisis de información
⦁ Docencia
⦁ Entrenamiento Seis Sigma
⦁ Programación, manejo de paquetería (Office, Windows, Power point, word, Internet, Paquetería Estadística como Jump, SPSS. Minitab, statgraphics.etc.)